Cabra

Cabra ya es oficialmente una ciudad universitaria con una Facultad de Fisioterapia

Sábado, 05 Noviembre 2022 10:11 Redaccion 
Inauguración del centro adscrito a la Universidad de Córdoba, gestionado por la empresa Fisidec
Responsables políticos y educativos, en el centro Fisidec. Responsables políticos y educativos, en el centro Fisidec.
Cabra se ha presentado oficialmente como ciudad universitaria. Un acto académico e institucional significaba este viernes la inauguración de una Facultad de Fisioterapia que, en este curso académico, ha recibido a sus primeros 60 alumnos.

La implantación de estos estudios superiores ha precisado de dos décadas y Cabra alarga su trayectoria de “más de tres siglos”, expresaba el alcalde, de afianzamiento de “una impronta educativa”. El regidor popular ponderaba “el revulsivo” en múltiples esferas, tanto para la localidad como para la comarca, que reporta este nuevo servicio educativo instalado en el Centro Municipal Integrado.

En unos tres años, las previsiones cifran en unos 400 los alumnos matriculados. Cabra se integra “en el selecto club” de las localidades que ofertan formación universitaria reglada.

Agustín Acosta, director del centro, remarcaba la vertiente investigadora de la nueva entidad, con un futuro centro de investigación biomecánica, y “el prestigio” que se le pretende conferir. En la intervención que antecedió al acto propio de la inauguración, José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad e Innovación de la Junta, saludaba “la colaboración público-privada” que sustenta la materialización de este proyecto, acreditado con “los estándares de calidad” de la Universidad de Córdoba”. Gómez Villamandos mencionaba los beneficios en la empleabilidad, la proporción de servicios sanitarios y el descenso de la ratio en el sistema universitario andaluz.

Finalmente, Manuel Torralbo, rector de la UCO, hablaba de una iniciativa “sólida y con trayectoria” y garantizaba que la institución universitaria “velará”, desde el Patronato, por la estabilidad y consolidación de indicadores de excelencia.