Cabra

Cabra ya pertenece a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía

Domingo, 02 Octubre 2022 17:45 Redaccion 
Acuerdo entre el Ayuntamiento y Andalucia Film Commission
Cabra ya pertenece a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía
Cabra se ha integrado en la Red de Ciudades de Cine Andalucía. La delegación de Comunicación del Ayuntamiento y la Andalucía Film Commission han rubricado la adhesión del municipio a esta organización territorial.

El Consistorio pretende promocionar la imagen de la localidad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar, a su vez, la captación de rodajes para el término municipal. Con todo ello, este acuerdo ha de potenciar la participación de pequeñas y medianas empresas, de Cabra, de sectores como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

En la presentación de la incorporación de Cabra, la administración local esgrime la localización, en el centro geográfico de Andalucía y su ubicación, en el acceso del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, así como su legado que aportaron los tartesos, romanos, visigodos y árabes.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y en estos años de trabajo se ha convertido en la más extensa de España. La actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, con lo que ello supone para la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en diversos sectores concernidos y la proyección de su imagen en el ámbito audiovisual y el incremento de la rentabilidad turística que entraña.