Cabra

Los trabajadores de las ambulancias reclaman "justicia" a las puertas del Hospital de Cabra

Viernes, 23 Septiembre 2022 13:37 Redaccion 
Acuden a la concentración los grupos políticos de Cabra y el alcalde de la localidad, Fernando Priego
Concentración a las puertas del Hospital Infanta Margarita, en Cabra. Concentración a las puertas del Hospital Infanta Margarita, en Cabra.
Decenas de personas se han concentrado este mediodía, a las puertas del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en defensa de los derechos laborales de los trabajadores despedidos por la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario no urgente en la provincia de Córdoba.

Con mensajes de respaldo a la anterior concesionaria, la empresa TSC, el colectivo de trabajadores ha recibido, nuevamente, el apoyo expreso de los grupos políticos municipales de Cabra, incluido el alcalde, Fernando Priego.

Entre críticas a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, han reclamado estos empleados la subrogación completa de la plantilla, piden “justicia” laboral y reclaman un transporte sanitario “justo y de calidad”.

Entre aplausos y proclamas a favor de los trabajadores, han formado un círculo alargado en el acceso principal al complejo sanitario egabrense.

Es la primera acción de protesta pública. Simultáneamente, en varios puntos de la comarca del sur de Córdoba, se ha iniciado una recogida de firmas de adhesión a la causa de estos trabajadores.