Cabra

"Tenemos unas crisis de ansiedad tremendas, se ha echado a trabajadores este fin de semana"

Lunes, 19 Septiembre 2022 18:08 Redaccion 
Despidos e incumplimientos de los derechos laborales en el servicio del transporte sanitario en el sur de Córdoba
Trabajadores del servicio de ambulancias en el área sur de Córdoba. Trabajadores del servicio de ambulancias en el área sur de Córdoba.

Despidos consumados sin motivación alguna; incumplimiento de la subrogación reflejada, como premisa obligatoria, en la licitación; vacaciones forzosas; y tratamientos inadmisibles.

Es el relato, resumido, que narran los trabajadores de las ambulancias en el sur de Córdoba, un servicio público, externalizado por la Junta, en las primeras 48 horas de vigencia del nuevo contrato. Desde el sábado, asume esta prestación la UTE Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía y Ambulancias M. Pascual.

Entre crisis de ansiedad, incomprensión y llantos, los empleados, tanto técnicos como personal administrativo, de taller y limpieza, reclaman el cumplimiento de sus derechos.

José Ángel Serrano, Antonio Ochoa y Charo Ruiz, han intervenido en Hoy por Hoy Andalucía Centro.

En la zona sur de Córdoba, por el momento, han sido despedidos unos 14 trabajadores, una cifra que aumentaría hasta los 70 en la provincia de Córdoba. En el conjunto de la geografía cordobesa, la empresa SSG-MP, entre multitud de recursos y objeciones, ha ganado el concurso público.

Otro de los miembros del comité de empresa, Antonio Ochoa, describe el mal estado y las condiciones inadmisibles del material y de las propias ambulancias, algunas de ellas con 400.000 kilómetros acumulados.

Denuncian, además, el “abandono” y la “traición” de los sindicatos UGT y Comisiones y sí alaban el apoyo y el respaldo de las cuatro fuerzas políticas del Ayuntamiento de Cabra.

La plantilla ha contratado los servicios jurídicos de abogados y estudian acciones de protesta y movilizaciones