Cabra

Los trabajadores de las ambulancias del sur de Córdoba denuncian "la traición" sindical

Lunes, 19 Septiembre 2022 09:06 Redaccion 
El comité de empresa habla de "abandono tácito y premeditado"
Ambulancia en el Hospital Infanta Margarita. Ambulancia en el Hospital Infanta Margarita. Radio Córdoba
Los trabajadores del servicio de ambulancias, en el área sanitaria sur de Córdoba, censura, desde una manifiesta “indignación”, la “traición” de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, entretanto soportan los despidos y el incumplimiento de las obligadas subrogaciones de la nueva adjudicataria.

Expresamente, Charo Ruiz y Antonio Ochoa, miembros del comité de empresa, afirman que después, también, de trasladar a ambas organizaciones sindicales, “el peligro” del “futuro profesional” que se cierne sobre la plantilla, sólo han recibido “silencio e indiferencia”.

“No han presentado ninguna propuesta ni iniciativa que nos ayude a defender los derechos que entendemos que pudieran haber sido violados” y, abiertamente, aseveran que la actitud de Comisiones Obreras y UGT responde a una conducta “tácita y premeditada” de “abandono” puesto que “en ningún momento” han evidenciado una predisposición a “defenderlos y apoyarlos”.

En cambio, “agradecen” al alcalde, Fernando Priego, y a los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Cabra, así como a la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba, anterior concesionaria, por “el apoyo condicional” brindado, en esta tesitura de “injusticia”.