Cabra

Unánime rechazo de las cuatro fuerzas políticas de Cabra a los despidos en el personal de ambulancias del sur de Córdoba

Viernes, 16 Septiembre 2022 17:23 Redaccion 
Exigen a la nueva empresa y a la Junta la obligatoria subrogación de los trabajadores
Ambulancia en el centro de salud 1 de Lucena. Ambulancia en el centro de salud 1 de Lucena.
Las cuatro formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Cabra alzan, contundentemente, la voz frente a la nueva adjudicataria del servicio de ambulancias en el área sanitaria sur de Córdoba por los despidos anunciados y el incumplimiento de las subrogaciones obligatorias.

Horas antes de la entrada en vigor del nuevo contrato, este mismo sábado, día 17, otorgado por la Junta de Andalucía, y, a iniciativa del equipo de gobierno popular, estos cuatro grupos municipales han celebrado una reunión urgente, con los empleados de esta prestación pública, al objeto de expresar su “total respaldo y apoyo” al colectivo de “trabajadores afectados”.

En un comunicado conjunto y unánime exigen a la empresa y al Servicio Andaluz de Salud el respeto estricto a los derechos adquiridos por los trabajadores y, también, especialmente, de los representantes sindicales.

Reclaman el cese de “la presunta actitud hostil” evidenciada por la concesionaria hacia la plantilla y “la revocación inmediata” de su oposición a subrogar, anunciada “de forma verbal”. De igual modo, la Corporación reivindica que “se garanticen los derechos y condiciones laborales con estricto respeto al convenio colectivo”.

Urgen a la Junta a abrir una investigación, “inmediata y urgente”, acerca de los quebrantamientos del pliego y la no subrogación. Más aun, ya instan al SAS a iniciar “de oficio” un expediente sancionador y hasta la rescisión del contrato, “si legalmente procede”.