Las cuatro formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Cabra alzan, contundentemente, la voz frente a la nueva adjudicataria del servicio de ambulancias en el área sanitaria sur de Córdoba por los despidos anunciados y el incumplimiento de las subrogaciones obligatorias.
Horas antes de la entrada en vigor del nuevo contrato, este mismo sábado, día 17, otorgado por la Junta de Andalucía, y, a iniciativa del equipo de gobierno popular, estos cuatro grupos municipales han celebrado una reunión urgente, con los empleados de esta prestación pública, al objeto de expresar su “total respaldo y apoyo” al colectivo de “trabajadores afectados”.
En un comunicado conjunto y unánime exigen a la empresa y al Servicio Andaluz de Salud el respeto estricto a los derechos adquiridos por los trabajadores y, también, especialmente, de los representantes sindicales.
Reclaman el cese de “la presunta actitud hostil” evidenciada por la concesionaria hacia la plantilla y “la revocación inmediata” de su oposición a subrogar, anunciada “de forma verbal”. De igual modo, la Corporación reivindica que “se garanticen los derechos y condiciones laborales con estricto respeto al convenio colectivo”.
Urgen a la Junta a abrir una investigación, “inmediata y urgente”, acerca de los quebrantamientos del pliego y la no subrogación. Más aun, ya instan al SAS a iniciar “de oficio” un expediente sancionador y hasta la rescisión del contrato, “si legalmente procede”.
Cabra
Unánime rechazo de las cuatro fuerzas políticas de Cabra a los despidos en el personal de ambulancias del sur de Córdoba
Viernes, 16 Septiembre 2022 17:23 Redaccion Manuel González
Exigen a la nueva empresa y a la Junta la obligatoria subrogación de los trabajadores
Lo ultimo de Manuel González
- SER Aracelitano 2025 (Programa 1) - Martes 29 de abril de 2025
- Rescate de personas atrapadas en ascensores en Lucena y derivación de gasoil al Hospital de Cabra
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Martes 29 de abril de 2025
- Deportes Alcalá sufre otro robo en Lucena durante la noche del apagón
- Pacientes con necesidad de oxígeno han pernoctado en el Auditorio Municipal de Lucena