Cabra

Los Premios Goya eligen al Certamen Audiovisual de Cabra como festival seleccionador

Martes, 05 Julio 2022 08:54 Redaccion 
El ganador de la convocatoria egabrense accede a la preselección de los premios organizados por la Academia de España
El concejal de Cultura y los directores del certamen egabrense. El concejal de Cultura y los directores del certamen egabrense.
La Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España ha nombrado al Certamen Audiovisual de Cabra como festival seleccionador y clasificador de los Premios Goya, en la categoría de cortometrajes de ficción.

Uno de los principales efectos de este formidable reconocimiento radica en la clasificación directa, del ganador absoluto del certamen egabrense, a la preselección de los Premios Goya. Además, los cortometrajes elegidos para el concurso, de la presente edición, obtendrán puntos para los Premios Anuales de la Academia.

Las distinciones no terminan en esta proyección nacional sino que, además, la Academia de Andalucía del Cine, de igual forma, nombra al certamen organizado por el Ayuntamiento de Cabra, como miembro del jurado en los premios Carmen.

El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra tendrá lugar, en su vigésima séptima edición, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

Como novedad principal, participarán largometrajes, dentro de una sección andaluza.