Cabra

Teba Roldán plantea más "reflexión" y "cambios" al dimitir como secretaria general del PSOE en Cabra

Miércoles, 22 Junio 2022 13:28 Redaccion 
También renuncia a sus responsabilidades en la ejecutiva provincial
Antonio Jesús Caballero y Teba Roldán. Antonio Jesús Caballero y Teba Roldán.
Primera dimisión en el Partido Socialista, al menos en el sur de Córdoba, tras la clara derrota en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Teba Roldán ha renunciado a su cargo como secretaria general de los socialistas en Cabra, una decisión que entrecruza motivos personales, tanto familiares como laborales, y la asunción de responsabilidades tras la decadencia en el apoyo electoral al PSOE, en su localidad.

Roldán comunicaba su salida en una asamblea local celebrada este martes, seis meses después de su reelección al frente de la agrupación socialista egabrenses. Teba Roldán también dimite de sus responsabilidades en la ejecutiva provincial del PSOE en Córdoba.

Y, claramente, reclama reflexiones más intensas y amplias y cambios en el PSOE local y provincial, ante una mayoría absoluta del PP en un feudo de tradición socialista.

Expone que “se ha tenido una ejecutiva provincial, no sé hasta qué punto eso es suficiente, yo entiendo que no” porque “entiendo que tiene que haber gran reflexión, los ciudadanos no se equivocan, saben perfectamente lo que echan en la urna”. Subraya que “el objetivo del PSOE es gobernar para hacer mejor la vida de los ciudadanos, y si los ciudadanos nos están demandando algunas cosas y no estamos escuchando, evidentemente, van a perder la confianza en nosotros, espero que hagan la reflexión que piden los ciudadanos, los cambios que tengan que hacer”.

Roldán reconoce que, desde las filas socialistas, “no se ha ilusionado lo suficiente” a la población y aboga por abrir, en Cabra, un nuevo ciclo, previo a los comicios locales y nacionales.

En Cabra, el PSOE perdía el domingo 800 votos respecto a los comicios del 2018, con una bajada de siete puntos porcentuales, situándose en el 22,32%, a 25 puntos del PP, ganador de esta cita electoral, también, en Cabra.

Referente inamovible y precursora del sanchismo en la provincia de Córdoba, lamenta que el PSOE continúe sin realizar ni reflexión ni autocrítica tras unos malos resultados en las andaluzas.