Cabra

Cabra iniciará en el próximo curso la enseñanza universitaria de Fisioterapia

Miércoles, 08 Junio 2022 13:59 Redaccion 
El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la implantación de este centro adscrito a la UCO
Centro Municipal Integrado, en Cabra. Centro Municipal Integrado, en Cabra.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha ratificado la implantación en Cabra de un Grado de Fisioterapia, adscrito a la Universidad de Córdoba, institución que expedirá los títulos. La Junta autoriza esta enseñanza mediante un decreto.

Cabra logra, a partir del curso 2022-2023, convertirse en ciudad universitaria. El Centro Fisidec-Educación Superior se ubicará en varias dependencias del Centro Municipal Integrado, cedido por el Consistorio. Este era un objetivo del municipio fraguado desde hace dos décadas.

El ejecutivo andaluz ha informado de que el expediente administrativo que asienta esta resolución favorable se iniciaba, en la segunda mitad del 2021, a instancias de la propia Universidad de Córdoba, institución académica que encauzó una pretensión del Ayuntamiento de Cabra.

Fernando Priego, el alcalde, habla de la consecución de un proyecto de ciudad y de una auténtica revolución en Cabra. Ha querido acentuar que “Cabra, entra de esta forma, dentro del selecto club de ciudades que tienen su titulación universitaria completa y con carácter permanente, en la localidad”.

El regidor popular presagia “un beneficio muy importante para Cabra, con casi 400 alumnos cuando estén los cuatro años implementados, personal de administración y servicios, profesorado, en definitiva, una gran revolución, social, cultural, educativa y económica”.

Este nuevo centro de Fisioterapia ha logrado los pronunciamientos, preceptivos y positivos, de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea; y del Consejo Andaluz de Universidades.

El centro Fisidec-Educación Superior habrá de contar con el plácet de inicio de actividad que emite la consejería de Transformación Económica y cumplir con los requisitos de la Ley Andaluza de Universidades.

Entre ellos, estará obligado a acreditar la suscripción de un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba que permita la realización de las prácticas de disección y microscopía del alumnado del centro adscrito.