Cabra

El Conservatorio Isaac Albéniz de Cabra conmemora su 40 aniversario entre música y actos culturales

Martes, 19 Abril 2022 13:34 Redaccion 
Este centro de enseñanza elemental se fundó en el inicio de la década de los 80 del siglo pasado
40 aniversario del Conservatorio Isaac Albéniz de Cabra. 40 aniversario del Conservatorio Isaac Albéniz de Cabra.


Semana central de la celebración del 40 aniversario del Conservatorio Isaac Albéniz de Cabra. Un centro educativo y formativo que iniciaba su andadura en diciembre del año académico 1981-1982.

Implantado en la casa natal del célebre y universal escritor egabrense Juan Valera, este Conservatorio Elemental conmemora sus cuatro décadas de transmisión de aprendizaje musical con un concurso de interpretación musical, conciertos de profesorado y de antiguos alumnos y una ponencia y una mesa redonda sobre la historia del centro.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro, el director, Santiago López Fernández-Sacristán,  ha detallado el acto principal de este 40 aniversario, una acontecimiento polifacético a desarrollar este sábado en el teatro El Jardinito. La entrada es libre hasta completar aforo.

Actualmente, fundamentalmente alumnos de entre 3º y 6º de Primaria, desde los 8 a los 12 años, se forman en un conocimiento básico de la música. El conservatorio ofrece siete especialidades: clarinete, guitarra, piano, saxofón, viola, violín y violonchelo.