Cabra

Huelga y cierre por inviabilidad económica del centro de visitantes Santa Rita en Cabra

Lunes, 21 Marzo 2022 17:36 Redaccion 
La Junta le endosa deuda a la adjudicataria y afirma que los objetivos no han sido acreditados
Centro de Visitantes de Santa Rita, en Cabra. Centro de Visitantes de Santa Rita, en Cabra.
Huelga indefinida y cierre del centro de visitantes Santa Rita de la Subbética, ubicado en Cabra. La empresa gestora de este recinto justifica esta decisión, irrevocable, una inviabilidad económica que se traduce en pérdidas que alcanzan los 56.000 euros y a los que se suman una factura eléctrica, recibida el jueves, cifrada en 2.500 euros.

Alúa, la adjudicataria de este servicio, solicita, urgentemente, a la Junta, la resolución del contrato y pide una inmediata reunión con los responsables de la Agencia de Medio Ambiente para finalizar la relación.

Critican la negativa de la Junta a abonar unos 26.000 euros, pactados como contraprestación, al esgrimir la administración autonómica que la totalidad de los objetivos no han sido acreditados y denuncian que el impago de las facturas se prolonga por un año.

José Carlos Romero, de Alúa, ha intervenido en Hoy por Hoy Andalucía Centro, ha y ha señalado que “estamos a la espera de que nos den una citación, como nos dijeron el viernes, nosotros presentamos la resolución del contrato por inviabilidad económica, y porque llevaban más de seis meses, sin pagarnos facturas”.

En estos momentos, prosigue, “todavía estamos a la espera después de un más de un mes de esa resolución, seguimos esperando y manteniendo con dinero privado un centro de uso público e incide en la urgencia de “poder tener una reunión y ver si es factible si es posible la resolución del contrato lo más pronto posible”.

Alúa ha expuesto que, pese a la pandemia, la falta de suministro de agua y de luz o los fallos en abastecimientos básicos, en el año 2021, se logró la mejor cifra de usuarios en los datos históricos, con 10.000 visitantes.

Desde la Junta, contraponen que la Agencia de Medio Ambiente y Agua pagó en noviembre más de 6.000 euros y, en cambio, Alúa adeuda casi 19.000 euros en suministros, mantenimiento y canon.

Asimismo, la Junta asegura que ha invertido 76.700 euros en mejorar las instalaciones y achacan a la inoperatividad del restaurante la merma de los resultados económicos.