Cabra

Condenan a 29 años de cárcel al autor del asesinato de un joven cometido en 2019 en Cabra

Miércoles, 09 Marzo 2022 07:42 Redaccion 
El tribunal le impone la pena máxima por asesinato y las indemnizaciones suman 200.000 euros
Audiencia Provincial de Córdoba. Audiencia Provincial de Córdoba.
La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 29 años de prisión al autor del asesinato de un joven, en septiembre del año 2019, en Cabra, y por las lesiones causadas a la joven que acompañaba, en la calle Victoria Kent, a la víctima mortal. El tribunal ha añadido los agravantes de ensañamiento y alevosía en el cómputo de la pena por asesinato, el máximo castigo, y cuatro más por los daños perpetrados a la acompañante.

El fallo relata, como hechos probados, que, poco antes de las tres de la mañana, del día 20 de septiembre del año 2019, el responsable del crimen, de 21 años, entonces, asestó, con un cuchillo de grandes dimensiones, hasta 18 puñaladas al fallecido.

El condenado se abalanzó sobre las víctimas, que mantenían relaciones sexuales en un coche, y agarró del pelo a la chica antes de lanzar cuchilladas a los dos.

Después de un forcejeo, entre los dos hombres, prosigue la descripción de lo acaecido, con el ánimo de acabar de la vida de Agustín, de 26 años, el culpable de este asesinato le propinó puñaladas en el cuello, brazos, esternón, abdomen y tórax.

El jurado ya declaró probado que el acusado fue el único causante de la muerte del joven. Originario de Honduras, el acusado trató de huir a su país, cuando fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga.

Las indemnizaciones impuestas, a abonar a los familiares de las víctimas, alcanzan los 200.000 euros.