Cabra

Un jurado juzgará al acusado de matar a cuchilladas a un joven de 26 años en Cabra

Miércoles, 07 Abril 2021 12:10 Redaccion 
Los hechos ocurrieron en la avenida Victoria Kent y el supuesto agresor también hirió a la acompañante de la víctima mortal
Un jurado popular decidirá sobre la inocencia o la culpabilidad del acusado de apuñalar mortalmente a un joven, de 26 años, en Cabra, el 20 de septiembre del año 2019.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra ha finalizado la instrucción sobre este crimen, perpetrado en la avenida Victoria Kent, después de que la investigación de la Policía Nacional corroborara que el ADN hallado en el lugar de los hechos coincidía con las muestras genéticas del presunto autor de esta muerte causada con un cuchillo de unos 30 centímetros, y hoja ancha, que aún no ha sido localizado.

Las pruebas científicas descartan la participación de una tercera persona, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El procesado por esta causa, un varón de 25 años, permanece en prisión. Supuestamente, asestó más de una veintena de puñaladas a la víctima y también hirió a su acompañante.

El suceso, que generó episodios de desbordada tensión y concentraciones masivas de personas en el domicilio de los arrestados, acaeció en torno a las tres y media de la madrugada, cuando el supuesto agresor sorprendió al posteriormente fallecido y a otra chica. Ambos estaban juntos en un vehículo.

Además, según trascendió, la víctima y el presunto agresor no se conocían, pero sí tenían referencias en común. Vivían a unos 300 metros el uno del otro en el casco urbano de Cabra. El acusado llevaba varios años en la localidad procedente de Honduras.

No obstante, el joven asesinado y el hermano del presunto agresor, de 18 años, protagonizaron un altercado que acabó con la intervención de los agentes policiales tres meses antes del crimen. A las horas del suceso fue detenido dicho joven en Cabra, aunque quedó en libertad con cargos, investigado por la supuesta comisión de un delito de encubrimiento, mientras que el hermano, presunto autor, fue detenido en el aeropuerto de Málaga cuando trataba de huir de España.