Cabra

Acuerdo unánime en Cabra para "congelar" los impuestos, precios y tasas públicas en 2021

Martes, 27 Octubre 2020 08:47 Redaccion 
Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento mantiene, sin subida alguna, estos tributos locales
Un acuerdo unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cabra determina la congelación de los impuestos, precios y tasas públicas en el ejercicio 2021. Es el octavo año consecutivo que el Consistorio egabrense engarza sin aplicar subida alguna en las ordenanzas fiscales.

Las distintas formaciones persiguen ayudar a las familias  en una excepcional coyuntura de crisis sanitaria, económica y social.

Además, por las herencias de primer grado sólo se abonará un 5%; se exime a los hosteleros del pago por los veladores; y a las viviendas vacías no se les cobrará el recibo de la basura. Asimismo, también se contempla aminorar la cuantía a satisfacer por los feriantes al instalar sus atracciones.

Fernando Priego, alcalde de Cabra, manifiesta que “los impuestos, precios y tasas públicas, del Ayuntamiento se van a congelar, llevamos ocho años que no hay ninguna subida, algunos años de bajadas, y otros años de congelación”.

Una decisión consensuada por “la situación tan precaria que viven muchas familias, como consecuencia de esta nueva crisis, y la situación que tenemos por delante, no hay margen de subida de los impuestos, precios y tasas públicas, a pesar de que, como ustedes pueden imaginar, la administración también se está resintiendo en una menor recaudación de impuestos, de ingresos”.

El regidor egabrense apunta que “ha habido servicios públicos que no hemos podido prestar, son precios y tasas que no hemos podido cobrar, pero, insistimos, la primera medida de alcance acordada, es la congelación, por octavo año, de los impuestos, precios y tasas publicas del Ayuntamiento”.

Como salvedad de cierta influencia, “haciendo honor a la verdad”, Fernando Priego señala que “bien es cierto que se prevé que el IPC, a final de este año, sea del 0%, y el que tomamos de referencia, a final de agosto, era en torno al -0,7%”.