Un operativo conjunto de la Policía Local y del servicio de vigilancia rural ha conseguido intervenir en Benamejí unos 1.000 kilos de ajo chino violeta, cortado a mano y listo para su venta. El producto carecía de documentación ni trazabilidad sanitaria y su procedencia, según informa la Policía Local, era “ilegal”.
La intervención se desencadenaba este viernes, a las 10:00 horas, en el polígono industrial de Fuente Palma. Dos personas, residentes en la localidad malagueña de Alameda, han sido identificadas por esta aprehensión. Ambos han quedado en libertad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer este suceso.
El ajo chino era transportado por dos individuos en vehículos turismo, adaptados de forma irregular, como mixtos de carga, utilizando maleteros y asientos traseros.
El valor estimado de la mercancía decomisada asciende a 1.500 euros. La carga ha sido precintada y a disposición de la autoridad judicial.
Por esta actuación, han sido emitidas varias denuncias por infracciones graves a los reglamentos de transporte, seguridad vial y circulación.
Benamejí
Producto intervenido por la Policía Local y efectivos de vigilancia rural.
Intervenidos en Benamejí 1.000 kilos de ajo chino violeta sin documentación reglada
Sábado, 31 Mayo 2025 12:13 Redaccion Manuel González
Identificadas dos personas de la localidad malagueña de Alameda
Producto intervenido por la Policía Local y efectivos de vigilancia rural.
Lo ultimo de Manuel González
- Corte permanente al tráfico y del acceso de peatones en la carretera del Santuario de Cabra
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 13 de febrero de 2026
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 13 de febrero de 2026
- Emproacsa plantea un nuevo sistema de bombeo en la traída de agua de Zambra a Lucena
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 12 de febrero de 2026
