Resueltos una decena de robos cometidos en Benamejí, y poblaciones cercanas como Encinas Reales, Rute y Lucena, y que conllevaban la sustracción de maquinaria agrícola.
La investigación conjunta de la Policía Local de Benamejí, en cooperación la guardería rural, y la utilización de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, en los accesos a este municipio, así como la colaboración ciudadana, han logrado identificar a dos presuntos autores de estos delitos.
Hasta una veintena de denuncias han sido formalizadas desde el pasado 5 de febrero. Según las indagaciones, estos individuos aprovechaban el estacionamiento de vehículos en entornos rurales y, cuando los dueños abandonaban los coches y furgonetas para realizar las faenas agrícolas, cometían los delitos.
Los autores de los robos se apropiaban de maquinaria agrícola, como vareadoras, sopladoras o motosierras.
Actualmente, como ha explicado Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, en Hoy Por Hoy Lucena, la Policía Local continúa trabajando en la recuperación de la totalidad de los objetos robados.
Los dos investigados proceden de una provincia distinta a la geografía cordobesa.
Benamejí
Resueltos por la Policía Local de Benamejí diez robos agrícolas cometidos en el sur de Córdoba
Viernes, 28 Febrero 2025 12:37 Redaccion José Gabriel López
Dos personas han sido identificadas por estos hechos
Lo ultimo de José Gabriel López
- Lucena encabeza la bajada del paro en el sur de Córdoba en el mes de julio
- Puente Genil ilumina sus Noches en la Villa con casi una veintena de propuestas culturales
- Montemayor transformará la Tercia en un gran espacio cultural y social
- Iznájar solicitará medidas urgentes a Endesa ante las reiteradas incidencias en la red eléctrica
- El equipo de 'Los Montillanos' revalida el trono en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches
