Benamejí

Adjudicada la segunda fase de construcción del espacio escénico 'Cecilio Castaño Pato' de Benamejí

Martes, 09 Abril 2024 12:05 Redaccion 
El importe del contrato asciende a unos 590.000 euros
La alcaldesa, Carmen Lara, y miembros del equipo de gobierno. La alcaldesa, Carmen Lara, y miembros del equipo de gobierno.
Las obras correspondientes a la segunda fase del espacio cultural ‘Cecilio Castaño Pato’, de Benamejí, han sido adjudicadas a la empresa Sepisur XXI, por un importe de casi 590.000 euros.

Actualmente, la primera fase ha sido ejecutada parcialmente y el Ayuntamiento, con una subvención de unos 450.000 euros de la Diputación, ha otorgado esta segunda actuación. El Consistorio aporta unos 135.000 euros.

El plazo comprende seis meses y abarca la cimentación, estructura de hormigón, estructura metálica y albañilería.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha manifestado que “estamos trabajando sin cesar para que sea una realidad, más pronto que tarde” este equipamiento.

Ahora, expone, “hemos desatascado la adjudicado de esta nueva fase” y confía en “pegar un gran empujón para este proyecto, de gran necesidad, para los colectivos culturales”.

El procedimiento administrativo de esta segunda fase, en su primera licitación, quedó desierto.

El Ayuntamiento ha expresado su deseo de acelerar la materialización de las siguientes fases para acabar, en este mismo mandato, la construcción del complejo cultural.