Benamejí

Un incendio en el cableado eléctrico propaga el fuego en un inmueble en Benamejí

Domingo, 14 Agosto 2022 18:34 Redaccion 
Las llamas comenzaron a expandirse hacia el interior de una vivienda
Un incendio en el cableado eléctrico propaga el fuego en un inmueble en Benamejí
Sobresaliente susto en la madrugada del sábado al domingo en Benamejí. Un incendio en el cableado eléctrico de una fachada de viviendas, en la calle Aguilar, expandió el fuego hacia el interior de un domicilio y únicamente la rápida y eficaz actuación de la Policía Local y los bomberos del Parque Comarcal de Lucena impidió graves consecuencias, al menos, materiales.

Las llamas surgieron en las conducciones del suministro eléctrico de la segunda planta del edificio y, al hallarse abiertas las ventanas y los balcones, el fuego empezó a adentrarse en el propio piso.

Los agentes de la Policía Local consiguieron localizar, de inmediato, las llaves de la vivienda y, enseguida, subieron y accedieron al domicilio, para impedir la propagación incontrolable del fuego.

Con un extintor eléctrico, en primer término, se logró limitar los daños a las zonas exteriores. El fluido eléctrico se restableció en torno a las 08:00 horas, después de las reparaciones oportunas de los operarios de Endesa.

La Policía Local de Benamejí ha recomendado que, ante un incendio, se proceda al cierre urgente de las ventanas y balcones a fin de eludir la oxigenación del fuego y su imparable dispersión. De igual modo, desde el Ayuntamiento puntualizan que los fuegos eléctricos han de ser extinguidos con agentes adecuados y nunca con agua.

Los dueños del inmueble expresaron, personalmente, su gratitud por la eficacia de los cuatro cuerpos y servicios de emergencia que intervinieron. La Policía Local, a su vez, ponderó la colaboración ciudadana de los vecinos colindantes.