Benamejí

Reinicio de los trabajos de construcción del espacio cultural de Benamejí

Martes, 31 Mayo 2022 09:43 Redaccion 
El Ayuntamiento afronta, de forma sincrónica, la finalización de la primera fase y la ejecución de la segunda
Reanudación de los trabajos del recinto cultural. Reanudación de los trabajos del recinto cultural.
La culminación de la primera fase, con los trabajos de reforzamiento de la cimentación, con la colocación de micropilotes, supone la reanudación de la construcción del espacio cultural Cecilio Castaño Pato, de Benamejí.

Hace más de un año, problemas estructurales en la consolidación impidieron continuar la ejecución de este recinto polivalente.

El Ayuntamiento ha anunciado que se retoma la obra, con el impulso, al unísono, a la conclusión de la primera fase y al desarrollo de la segunda.

Desde hace semanas, ya se aborda, de nuevo, una actuación financiada con recursos procedentes del Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Esta nueva primera fase asciende a más de 168.000 euros y la segunda, que contempla movimientos de tierras, cimentación superficial, saneamiento, estructura de hormigón y metálica, cubiertas y albañilería, comporta un gasto de 455.000 euros.

Carmen Lara, alcaldesa de la localidad, ha señalado que “esta primera fase de vio interrumpida por resultar imprescindible un cambio del sistema de cimentación”. Ahora, “afortunadamente se ha reanudado con un importe de licitación de 168.000 euros” y “confiamos en que esta reanudación venga solapada con el inicio de la segunda fase”.

El proyecto de espacio cultural alumbrará un complejo multifuncional de 2.100 metros cuadrados, dotado de teatro, salón de usos polivalentes, camerinos, zonas expositivas y biblioteca.