Benamejí

Benamejí amplía y renueva su cementerio con una inversión de más de 280.000 euros

Jueves, 19 Mayo 2022 07:01 Redaccion 
Con fondos municipales, el Ayuntamiento procede a la renovación de la iluminación
Carmen Lara y Juan Antonio Gómez. Carmen Lara y Juan Antonio Gómez.
Remodelación y ambiciosa ampliación del cementerio municipal de Benamejí. El presupuesto supera los 280.000 euros, en un proyecto insertado en el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

La obra, ya iniciada, comprende la construcción de 180 nichos y 64 columbarios. En el capítulo de remozamiento, el Consistorio acomete la pavimentación de este camposanto ‘Cristo de la Buena Muerte’.

Al mismo tiempo, han empezado los trabajos de intensificación de la iluminación de las calles del propio cementerio, con la instalación de nuevas pilonas lumínicas y solares. Esta actuación sí se financia con recursos municipales.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha confirmado que “ya se han iniciado los trabajos de mejora” en el cementerio, “con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario”. Por tanto, “se están instalando, de manera progresiva, nuevas pilonas de luz solar”.

De forma general, ha indicado, “venimos realizando, desde hace años, plan de actuación continuo” con el propósito” de “hacer más accesible esta instalación a las familias usuarias y ofreciendo como siempre mejores servicios y comodidades”.

Esta intervención global, asimismo, aporta una mayor accesibilidad en esta infraestructura municipal y el Ayuntamiento avanza que continuará desplegando un programa de mantenimiento y conservación permanente en el cementerio.