Benamejí

Benamejí homenajea en el Día de la Villa a vecinos implicados en el desarrollo del municipio

Sábado, 26 Marzo 2022 18:26 Redaccion 
La localidad recupera la celebración del municipio en este 26 de marzo
Vecinos reconocidos en esta edición 2022. Vecinos reconocidos en esta edición 2022.
El Día de la Villa de Benamejí recobra su celebración pública y compartida, incluida la entrega de los reconocimientos Benamejicenses del Año 2022, unos galardones que ensalzan y agradecen la implicación social, cultural, solidaria y empresarial de personas e instituciones del municipio.

En el salón de celebraciones de Don Cristóbal, con la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, este sábado la sociedad civil recuerda el otorgamiento de la Carta Puebla, por don Diego de Bernuy, el 26 de marzo de 1549, y homenajea a vecinos distinguidos.

El Ayuntamiento nombra Hija Adoptiva a María Pilar Campos Sánchez, natural de Priego de Córdoba y dinamizadora de la Casa de la Juventud de Benamejí.

Carmen Lara, alcaldesa de la localidad, ha ensalzado “el esfuerzo de los benamejicenses en unos tiempos muy difíciles, pues fruto a ese compromiso somos capaces de superar cualquier adversidad sin dejar a nadie atrás”. Asimismo, ha felicitado a “a los hombres y mujeres que son homenajeados” puesto que “se han ganado el respeto y admiración de sus vecinos y, a buen seguro, ese reconocimiento sirve para redoblar su compromiso con esta tierra”.

Sobre la nueva Hija Adoptiva, ha expuesto que “tiene un gran compromiso con esta tierra, de información y sensibilización”, por ejemplo, “como presidenta de la Asociación de Mujeres, trabajando durante años en pro de la igualdad, real y efectiva”. La regidora socialista también ha destacado que “sigue teniendo al día todos los emigrantes benamejicenses, con información real a través de las redes, está haciendo mucho por esta tierra, y este año era de justicia social el reconocimiento”.

Reciben diferentes distinciones José Sánchez Quevedo, la empresa Machilán, el Club de Lectura del Centro de Día, Francisco Artacho Fuentes, los alumnos Rosa Cuevas, Nuria Pato, José Sánchez, Gracia María Gómez, Arturo Arjona y Francisco Ramírez, y como embajador del año 2022, Francisco Trujillo Pacheco, joven ciclista del municipio.