Unos 4.000 alumnos inician el curso escolar en Infantil y Primaria en Lucena

Lunes, 12 Septiembre 2022 07:55 Redaccion  Leido 622 veces
Te ha parecido interesante
(0 Votos)
El colegio Virgen del Valle pierde, definitivamente, una línea de Infantil de 3 años
Centro educativo en Lucena. Centro educativo en Lucena.
Empieza, este lunes 12 de septiembre, un nuevo curso escolar, en Infantil, Primaria y Educación Especial, también en los municipios del sur de Córdoba, con la tónica general del descenso del alumnado, por la bajada progresiva de la natalidad, y, por extensión, la reducción de aulas.

En Lucena, el número de matriculaciones en los colegios, supera levemente los 4.000, una cifra ligeramente inferior al del pasado año. La entrada, en esta primera jornada, a los centros educativos, se homogeneiza, en torno a las 10:30 horas.

Pese a la movilización de la comunidad educativa, con recogidas de firmas y manifestaciones, respaldada por el Ayuntamiento, sindicatos, colectivos y grupos políticos, se consuma la pérdida de una línea de tres años en el colegio Virgen del Valle.

Fuentes municipales sí matizan, en contraposición, que en colegios como Al-Yussana, Antonio Machado y El Prado, se podrán desdoblar algunas aulas, sobre todo, de los cursos de 5º y 6º, ya que concentran más estudiantes, al concederse maestros de apoyo covid-19.

En la provincia de Córdoba, comienzan hoy las clases algo menos de 64.000 alumnos. La reducción del alumnado adquiere mayor dimensión en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria.

Educación mantiene la figura del coordinador de Salud en los centros educativos y el incremento de la plantilla pública, aseguran desde la Junta, propicia, también, que se refuerce la Formación Profesional y dotar de efectivos al Plan de Transformación Digital Educativa.

Last modified on Lunes, 12 Septiembre 2022 08:48