Córdoba

La Policía Nacional detiene a 150 prófugos de la justicia en operaciones realizadas en Córdoba, Lucena y Cabra

Jueves, 20 Marzo 2025 19:50 Redaccion 
20 de los detenidos han ingresado ya en prisión
La Policía Nacional detiene a 150 prófugos de la justicia en operaciones realizadas en Córdoba, Lucena y Cabra
La Policía Nacional, en distintas operaciones llevadas a cabo en estos primeros meses de 2025, en Córdoba, Lucena y Cabra, ha detenido, y puesto a disposición de las autoridades judiciales, a más de 150 personas las cuales contaban con reclamaciones de distintos juzgados de la geografía española, bien por causas abiertas o bien porque tenían pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme. Un total de 20 arrestados han entrado en la cárcel.

Las detenciones practicas tanto en esta capital, como en las localidades de Lucena y Cabra, se produjeron en distintas actuaciones policiales. La mayoría de las infracciones cometidas por las personas detenidas tienen su origen una variada tipología delictiva, que incluye delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, hurtos, estafas o robos con fuerza, en delitos contra la administración de justicia, contra la salud pública, contra la seguridad vial o en delitos contra las personas.

Además, en lo que llevamos de año, la Policía Nacional ha detenido en Córdoba, Lucena y Cabra a cuatro personas a las que les constada una orden de búsqueda emitida por la justicia internacional.