Córdoba

El PP vuelca la tendencia y cosecha victorias rotundas en los municipios del sur de Córdoba

Lunes, 20 Junio 2022 07:43 Redaccion 
Sólo en Montalbán gana Por Andalucía y el PSOE se impone en Palenciana, La Guijarrosa y Zuheros
Celebración del PP de Priego de Córdoba. Celebración del PP de Priego de Córdoba.
El Partido Popular ha teñido de azul la práctica totalidad de los municipios del sur de Córdoba en las elecciones autonómicas celebradas este domingo 19 de junio. Únicamente se apartan del triunfo, monocolor y apabullante, de los populares, Montalbán, donde ha ganado Por Andalucía, Palenciana, que registra una victoria, por dos votos, del PSOE sobre el PP, y Zuheros y La Guijarrosa, que también computan éxitos del PSOE.

En prácticamente todas las poblaciones, el PP ha volteado los resultados del 2018 y se ha impuesto por más del 40% de los sufragios, y en Priego de Córdoba, Rute y San Sebastián de los Ballesteros ha superado el 50%.

En el conjunto de la provincia, el PP ha acaparado 7 de los 12 escaños, al obtener un 44% de los sufragios. Entran al Parlamento Jesús Aguirre, Araceli Cabello, Antonio Repullo, Beatriz Jurado, Adolfo Molina, Montserrat Paz y el lucentino Aurelio Fernández.

En 2018, los populares lograban tres actas. El PSOE pierde un escaño y suma tres, que corresponden a Isabel Ambrosio, Antonio Ruiz Sánchez y Ana María Romero, y los otros dos se los reparten, uno cada uno, Por Andalucía, José Manuel Gómez. y Vox, Alejandro Hernández