Córdoba

El egabrense Adolfo Molina y el lucentino Aurelio Fernández, en la lista del PP por Córdoba para el 19J

Viernes, 13 Mayo 2022 08:56 Redaccion 
Molina, presidente provincial y actual parlamentario, ocupa el quinto lugar
Jesús Aguirre, número 1, y algunos miembros de la candidatura del PP por Córdoba para el 19J. Jesús Aguirre, número 1, y algunos miembros de la candidatura del PP por Córdoba para el 19J.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lucena, Aurelio Fernández, figura en el séptimo puesto de la candidatura definitiva de los populares, por Córdoba, a las elecciones autonómicas. Un puesto, por el momento, sin opciones reales de otorgarle un escaño, pero que empieza a situarlo en el tablero provincial de la política autonómica. Fernández ha sido, también, una de las opciones más nombradas para convertirse en candidato a la alcaldía de Lucena en 2023.

Entre los primeros nombres, después del cabeza de lista, Jesús Aguirre, aparecen Araceli Cabello, actual directora general de Medio Natural; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y como número cuatro la parlamentaria andaluza y coordinadora general del PP en Córdoba, Beatriz Jurado.

En 2018, el PP obtenía tres asientos en el Parlamento por Córdoba. En el quinto lugar, es decir, con menos probabilidades de entrar en la cámara andaluza por esta vía, aunque las encuestas sí son más propicias, se ha situado a Adolfo Molina, político egabrense, actual parlamentario y presidente del PP de Córdoba. La lista la cierra María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba y secretaria general del PP en la provincia.