Córdoba

Homenajes, reivindicaciones y acciones educativas en el sur de Córdoba por el 8M

Martes, 08 Marzo 2022 18:04 Redaccion 
Tres reconocimientos de la Diputación de Córdoba recaen en el sur de Córdoba
8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Una jornada de educación, reivindicación, sensibilización y proyección, a todo el año, en la sociedad, una igualdad, convencida, en cualquier ámbito, conversación o espacio de convivencia, entre hombres y mujeres.

Lecturas de manifiestos, plenos extraordinarios, actividades formativas y divulgativas o talleres didácticos se despliegan, en estos días, por los distintos municipios del sur de Córdoba.

Además, en el acto institucional de la Diputación, han recibido premios Córdoba en Igualdad el certamen literario de Lucena Mujerarte; la Peña Ciclista de Montemayor; y el profesor Alejandro Ruiz Saldaña, del IES Ingeniero Juan de la Cierva de Puente Genil.

Además, en Montilla estrena la Escalera por la Igualdad, Cabra inaugura la calle Socorro Moral; o La Rambla convoca una concentración en el Ayuntamiento.

En Lucena, a partir de las ocho de la tarde, en el Palacio Erisana se homenajea a ocho mujeres y colectivos relevantes en múltiples esferas.

Este día 8 de marzo, su celebración, también se ha compartido en los centros escolares. En Lucena, la comunidad educativa del colegio El Prado ha realizado la apertura oficial del Rincón Violeta de una Biblioteca, denominada Pradoteca y que, cada mes, inculca y transmite valores como la paz, tan añorada y quebrada ahora, la diversidad, el reciclaje, educación vial y, también, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Una Biblioteca con una visión de educación integral y que añadirá, en breve, otros 100 libros nuevos, incluidos en el Plan Lector del centro. Este espacio del colegio también incluye el Rincón Viajero de las familias y se entronca en un proyecto lingüístico, desde octubre a mayo.

En Montilla, ha quedado inaugurada la Escalera de la Igualdad, en la Plaza de Munda. Este arte, comprometido y urbano, ha plasmado frases antológicas de mujeres, referentes en la consecución de la igualdad, como Frida Khalo, Virigina Woolf, Frances Wright o Simone de Beavoir.