Córdoba

El área sur de Córdoba expande la vacunación contra el covid-19 a 23 puntos rurales

Martes, 25 Enero 2022 14:01 Redaccion 
El distrito repite esta estrategia para ganar en accesibilidad y velocidad
Vacunación en el área sur de Córdoba. Vacunación en el área sur de Córdoba.
Superado ya el primer año, completo, de la campaña de la vacunación contra el covid-19, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba reedita la expansión y la introducción de los dispositivos de inmunización en las zonas rurales.

En este nuevo proceso específico, y complementario al ordinario, establecido en 12 puntos fijos, el distrito añade hasta 23 nuevas ubicaciones, en consultorios y centros auxiliares de poblaciones pequeñas y aldeas, para intensificar y favorecer la administración de las pertinentes dosis.

Facilitar la accesibilidad a la vacunación y minimizar los obstáculos que afrontan los habitantes de los entornos más dispersos y alejados de grandes núcleos de población constituyen los objetivos principales de esta estrategia.

Los pacientes recibirán las dosis que precisen, de refuerzo o para finalizar la pauta, según el protocolo actual de la consejería de Salud.

Antonio del Rosal, director de Enfermería del área, detalla que “la cita se tiene que coger en el mismo consultorio o en los disposiciones, días, sin cita, para ello”. De esta forma, explica, “vamos a conseguir un mayor porcentaje de vacunación y una mejor defensa de esta población, además mejoramos la accesibilidad en los desplazamientos y evitamos el coche”.

Esta fórmula logra “que la vacunación sea bastante más rápida, queremos tener vacunado al mayor número de personas en el menor tiempo posible, con esta tercera dosis” y, concluye, “creemos que va a funcionar y vamos a aumentar el número y porcentaje de vacunación”.

Desde esta semana, los equipos médicos del SAS inyectarán vacunas contra el covid-19 en Espejo, Castil de Campos, Las Lagunillas, Almedinilla, Aldea de La Concepción, Luque, Moriles, Jauja, Monturque, Zagrilla y Esparragal, Albendín, Zuheros, Fuente-Tójar, Encinas Reales, Montalbán, Palenciana, Santaella, La Montiela, Montemayor, Doña Mencía y Carcabuey.