Puebla de Cazalla

Inaugurada la feria del Bicentenario de La Puebla

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:45 Redaccion  Andalucía Centro

En la jornada del miércoles, además, hubo la cena de pensionistas y el tradicional pasacalles

Con el tradicional encendido del alumbrado, el Real de la Feria volvía a llenarse de alegría para disfrutar, un año más, de la tan ansiada feria de La Puebla de Cazalla. Una edición especial al celebrarse el bicentenario de los festejos, cuyo origen se encuentra en la feria de ganado que se celebraba por primera vez en 1817.

Por ello, antes de iluminar el Real, se realizaba un acto institucional en el Paseo Bohórquez a las 23:00 horas, donde el gentío se concentraba para vivir el momento clave de la prueba del alumbrado en este bicentenario.

Isabel Lebrón reseñaba la importancia de la fiesta, dando paso a Pepe Cabello, investigador local, quien daba lectura al documento acreditativo, rubricado por Fernando VII en 1817, donde se daba autorización a la Villa de La Puebla de Cazalla para la realización de la Feria Ganadera. Posteriormente tomaba la palabra el Alcalde, Antonio Martín, quien animó a los vecinos a “disfrutar de nuestra feria en este año tan especial”. Inmaculada Paniagua ponía el broche, cantando el Himno de Andalucía tras accionar el Alcalde el mando que daba luz al recinto ferial y a la portada de feria.

De esta manera se iluminaban las cientos de bombillas que permanecerán encendidas durante cuatro días, llenando el paseo de brillantes colores que anuncian la llegada de los festejos. El Paseo ya viste de perfectas hileras cubiertas con farolillos.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazallla