Puebla de Cazalla

La Puebla presenta un ciclo formativo de aceites de oliva y vinos

Miércoles, 31 Mayo 2017 21:42 Redaccion  Andalucía Centro

El plan formativo está dividido en dos cursos escolares cuya matriculación comienza el 15 de junio

El IES 'Federico García Lorca' de La Puebla de Cazalla impartirá el próximo curso escolar un ciclo formativo de Grado Medio de Aceites de oliva y vinos en modalidad dual. Este miércoles era presentada esta nueva formación de la que podrán beneficiarse 20 alumnos de toda la comarca.

El director del instituto, Manuel Cabello, abría el acto manifestando que los primeros pasos comenzaron el pasado noviembre con el objetivo de “aumentar la oferta formativa en el municipio”.

Después de varios intentos y propuestas durante esto últimos seis años que han estado encabezadas por el centro, la asociación de madres y padres y el Ayuntamiento de la localidad, finalmente ha fructificado la apuesta por un Ciclo de Grado Medio de Aceites y Vinos en su modalidad Dual en un 100%. Según Manuel Cabello, se ha optado por la formación dual “al tener conocimiento del buen funcionamiento en experiencias previas, aunque nuestro ciclo es pionero”.

Junto a él asistía a esta puesta de largo, el Alcalde de La Puebla, Antonio Martín, y los gerentes de la cooperativa San José, José Martín, y el de la cooperativa las Virtudes, José Antonio Cruz.

El ciclo formativo de grado medio técnico de aceites de oliva y vinos tiene una duración de 2000 horas con un mínimo del 33% de horas en formación dual en la empresa. 

La competencia general del ciclo será: Elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas, de acuerdo a los planes de formación y calidad, efectuando el mantenimiento del primer nivel de los equipos, aplicando la legislatura vigente de higiene y seguridad, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla