Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla seguirá apoyando la investigación en células madre cancerígenas

Jueves, 15 Noviembre 2018 15:37 Redaccion  Andalucía Centro

Se establece una colaboración divulgativa y cultural entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha vuelto a firmar un convenio de colaboración con la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en células madre cancerígenas” de la Universidad de Granada.

Desde el Consistorio morisco se va a impulsar esta investigación con una aportación económica de 3.000 euros anuales. Concretamente se ha firmado esta cantidad para 2018 y también 2019.

Con esta cuantía económica, que se va a apostar “por la ayuda en la investigación de las células madres cancerígenas” destacaba el Miguel Ángel Martín portavoz del equipo de gobierno, quien ha recalcado que es intención del Ayuntamiento “seguir con este apoyo económico a largo plazo”.

Mediante dicho convenio, además, se establece una colaboración divulgativa y cultural entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento. De hecho, durante la semana del olivar se realizaba la conferencia a cargo de Francisco Galisteo sobre "Usos del aceite de oliva en la investigación médica. Nanocápsulas de aceite de oliva".

Desde esta Cátedra se realizan diferentes eventos destinados a la recaudación de fondos para la investigación en células madres cancerígenas. Antonio Martín, de la Universidad de Granada, ha explicado que “con esta cuantía se apoya la investigación aunque también se da un impulso moral a los investigadores”.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla