Osuna

70 familias de Osuna han solicitado las ayudas al alquiler de la Junta

Viernes, 05 Agosto 2016 15:11 Redaccion 
Más de 250 hogares reciben subvenciones del Ayuntamiento para el pago del arrendamiento o la hipoteca
Unas 70 familias de Osuna han solicitado las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía. Este viernes acaba el plazo para acogerse a esta subvención destinada a colectivos vulnerables. En la provincia de Sevilla, la administración autonómica calcula que se pueden beneficiar unos 2.000 hogares. Esta convocatoria de ayudas al alquiler ha contado con la colaboración de los ayuntamientos para la identificación de las familias con necesidades, a través de los servicios sociales.

En Osuna, el Consistorio va a trasladar a la Delegación de Fomento de la Junta unas 70 solicitudes de familias que podrían beneficiarse de estos fondos, que van a financiar hasta el 80% del alquiler en los casos de riesgo de exclusión social. Así lo explica, Brígida Pachón, delegada de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Osuna.

60.000 euros en ayudas municipales para vivienda

Estos fondos se suman a las subvenciones al alquiler y al pago de la hipoteca que reserva el Ayuntamiento. El gobierno local del PSOE ha destinado en los presupuestos 60.000 euros, para ayudar a más de 250 familias durante todo el año.

La delegada de política social asegura que próximamente se abonarán las ayudas al alquiler de la Junta reconocidas en 2015, pero que se han retrasado al superarse con creces las previsiones de demanda, algo que ha reconocido el Gobierno andaluz.  En Osuna, el 75% del centenar de familias que solicitaron el año pasado esta ayuda al alquiler consiguieron la subvención. En total, los fondos suman 65.000 euros.

Otro asunto relacionado con la política de vivienda es el trabajo entre el Ayuntamiento y la Junta para dar uso a los inmuebles de AVRA, la Agencia Andaluza de Rehabilitación de Vivienda. En el municipio hay 164 viviendas, todas ocupadas por familias que lo necesitan. Los servicios municipales hacen un seguimiento mensual sobre las necesidades de los colectivos y la situación de estas casas.