Lantejuela

Comienza la obra de agua del ramal a Lantejuela, incluida en el proyecto de mejora del suministro en la Sierra Sur

Jueves, 25 Enero 2024 16:43 Redaccion  Andalucía Centro
Beneficiará a unos 100.000 habitantes de una veintena de poblaciones 
Comienza la obra de agua del ramal a Lantejuela, incluida en el proyecto de mejora del suministro en la Sierra Sur
Se ha puesto la primera piedra de la obra de agua del ramal de Lantejuela, infraestructura que forma parte del gran proyecto de mejora del abastecimiento en la Sierra Sur de Sevilla. Esta actuación supone una inversión cercana al millón y medio de euros y tiene un plazo de ejecución de un año.  
 
La consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, ha puesto la primera piedra de la obra. La actuación consiste en una conducción de casi 12 kilómetros de longitud y 160 milímetros de diámetro. Este ramal de Lantejuela forma parte del eje Écija-Osuna que tiene como objetivo la garantía de agua potable y la mejora de la eficiencia energética de los municipios sevillanos de Écija, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda y Herrera.
 
Y a su vez este ramal forma parte del gran proyecto de renovación de las canalizaciones de agua, que llevará el suministro a la comarca de Estepa desde los pantanos del Retortillo y Bembézar.
 
La consejera destaca que se trata de obras de futuro en este territorio.
 
Declaraciones en el acto oficial de inicio de la obra, que se ha visto envuelto en cierta polémica. La alcaldesa de Osuna y presidenta del Consorcio Plan Écija, Rosario Andújar, lamenta que la Junta no le haya invitado al acto como representante de ambas administraciones, teniendo en cuenta especialmente en el caso del Consorcio que es el organismo público encargado del suministro del agua en todo el territorio. En todo caso, Andújar se felicita por el inicio de la obra.