Algámitas

Muere una mujer de la residencia de Algámitas que suma 16 casos de covid-19

Viernes, 11 Septiembre 2020 09:43 Redaccion 
La usuaria fallecida presentaba otras patologías. El último positivo es el de una trabajadora
Primera muerte como consecuencia del coronavirus en la residencia municipal de Algámitas, en la Sierra Sur de Sevilla, que suma 16 positivos.

Una mujer mayor ha fallecido al no poder superar la covid-19. La usuaria del centro, que presentaba otras patologías, había ingresado grave en el Hospital de Osuna. El Ayuntamiento de Algámitas acaba de comunicar este fallecimiento y ha trasmitido las condolencias a la familia, residente en Osuna.

El brote en la residencia de Algámitas que se desencadenó a finales de agosto suma 16 positivos en covid-19, trece de ellos son mayores residentes que han sido trasladados esta semana hasta un ala del Hospital comarcal La Merced para su aislamiento y control, y como medida para frenar los contagios entre los residentes del centro. En las últimas horas se ha notificado otro positivo en este geriátrico; el de una trabajadora.

La alcaldesa de Algámitas, Isabel Romero, subraya que este foco de contagio está controlado y se ha parado la transmisión del virus entre los usuarios. Transmite un mensaje de calma, a pesar de las circunstancias.

Por otro lado, el Consistorio ha hecho un llamamiento a otras administraciones para que colaboren y ayuden en una desinfección del centro más completa y profesional.