Algámitas

Hoy por Hoy Andalucía Centro desde Algámitas

Jueves, 16 Enero 2020 17:26 Redaccion  Javier Sánchez

Celebra este fin de semana sus fiestas en honor al Dulce Nombre de Jesús

En el punto donde confluyen las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla se encuentra Algámitas; un lugar donde el tiempo parece transcurrir más despacio y donde sus 1.250 habitantes, dedicados mayoritariamente a la agricultura, disfrutan de un entorno natural privilegiado.

Algámitas está situada a los pies del Peñón de Algámitas, que forma parte de la sierra del Tablón, separada por el Puerto del Zamorano, que incluye los dos puntos más altos de la provincia de Sevilla: el Terril (1.129 metros) y el Peñón de Algámitas (1.100 metros); un entorno ideal para los amantes del senderismo.

Algámitas celebra del 17 al 19 de enero sus fiestas en honor al Dulce Nombre de Jesús.

Ser Andalucía Centro ha emitido su programa Hoy por Hoy desde la ludoteca municipal.

Nos ha acompañado la alcaldesa del municipio, Isabel Romero, con quien hemos hablado del presente y del futuro de Algámitas y sus gentes.

Hemos comprobado cuáles son los dos pilares de la economía local: la agricultura y el turismo. La Cooperativa "Sierra del Terril", constituída en 1999 aglutina a 620 socios. El Complejo Rural El Peñón, a 800 metros de altura, es uno de los motores económicos del municipio, aprovechando las bondades naturales del entorno. También nos ha acompañado el cantaor ursaones Manuel Cuevas. Nos ha hablado de la grabación de su nuevo disco "El despertar de mi voz".