Osuna

Osuna, Écija, Estepa: destinos turísticos que esperan mejorar las visitas en la Semana Santa 2024

Viernes, 22 Marzo 2024 13:16 Redaccion 
Los alojamientos reglados registran un 80 por ciento de ocupación los principales días 
Osuna, Écija, Estepa: destinos turísticos que esperan mejorar las visitas en la Semana Santa 2024
Los alojamientos de los municipios sevillanos, también de la Sierra Sur y la Campiña, registran una ocupación de en torno al 80% para los principales días de la Semana Santa. Las cifras de ocupación son mejores incluso que las del año pasado por estas fechas. Habrá que ver cómo se comportan las reservas de última hora y cómo pueden influir las dudas sobre la climatología con el paso de varias DANAS desde el Lunes Santo. Destinos referentes en nuestras comarcas, como Osuna, Estepa, Écija o Marchena, están preparados para recibir a cientos de visitantes, turistas de localidades y provincias limítrofes, pero también del extranjero.
 
Los hoteles van a tener una ocupación media del 84 % desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. En cuanto a los alojamientos extrahoteleros, cortijos, haciendas, casas rurales, apartamentos y acampamentos turísticos o campings), la ocupación media, a fecha de hoy, está en torno al 80% para los días festivos de la Semana Santa. Dentro de este tipo de alojamientos, destacan los campings, con el lleno total de sus plazas.

Datos que ha dado a conocer Prodetur de la Diputación de Sevilla. Mejores indicadores que el año pasado, según explica Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur y alcalde Cañada Rosal.


Osuna, con una de las Semana Santa más reconocidas en la provincia de Sevilla y en Andalucía, por el arraigo y la belleza y valor artístico de sus tallas, se esperan mejores cifras que el año pasado teniendo en cuenta la tendencia de incremento de los visitantes, expone Jesús Heredia, concejal de Festejos y Turismo en Osuna, que destaca estos valores de la Semana Santa. 
 
La Semana Santa, fiesta religiosa y popular por excelencia en Andalucía, es una extraordinaria oportunidad para los municipios, para seducir a los visitantes y continuar trabajando por un sector de calidad, que ofrece experiencias – mostrar las costumbres, la idiosincrasia de los popular, el fervor y la singularidad religiosa forma parte de esta oferta.

Estepa, municipio cofrade también una Semana Santa de Interés Turístico Nacional en Andalucía, recibe al visitante, principalmente de provincias limítrofes, pero también celebra estos días los encuentros de estepeños que se marcharon y que vuelven estos días de fiesta, para compartir el fervor y admirar el patrimonio, los dos elementos centrales que se proyectan, explica cuenta Ascen Castillo, concejala de Empleo, Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Estepa.  

Estepa lleva desde la Cuaresma con un aumento de visitantes, sobre todo los fines de semana… con el crecimiento de la actividad en la restauración.
Écija afronta esta Semana Santa con dos nuevos hoteles abiertos y una oferta de más de 800 plazas de alojamiento entre hoteles, hostales, apartamentos turísticos, casas rurales y viviendas de Uso Turístico.

La Semana Santa es, la fiesta más importante de Écija. La ciudad acoge visitantes de todo el país se echan a la calle para ver procesionar imágenes hermosas con siglos de historia. Este año, además, con la novedad de que las hermandades podrán hacer estación de penitencia en el interior de la iglesia de Santa Cruz, por primera vez en más de un siglo.
 
Marchena va a ser otro destino estos días, con un patrimonio religioso sobresaliente, la fiesta arraigada en la población y tradiciones centenarias que se mantienen.  
 
También se presentan días para hacer una escapada por la naturaleza; puntos referentes en el territorio rural, El Saucejo, Algámitas, o descubrir la impronta de los colonos centroeuropeos en Cañada Rosal con la fiesta de los huevos pintados el Domingo de Resurrección.