Osuna

Dimite el director económico del Área de Osuna, que será investigado por el SAS

Viernes, 21 Julio 2023 13:44 Redaccion 
Alega motivos personales. La Oficina Andaluza Antifraude detecta anomalías en su gestión
Dimite el director económico del Área de Osuna, que será investigado por el SAS
En el contexto de movilizaciones sociales por la falta de médicos, ha presentado su renuncia al cargo el director Económico-Administrativo y de Servicios Generales del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Casto Ortiz, alegando causas personales. Esta decisión se produce al mismo tiempo que la Oficina Andaluza Antifraude ha emitido una resolución con presuntas irregularidades administrativas de su gestión que se ha derivado al Servicio Andaluz de Salud.
 
Casto Ortiz presentó su renuncia el pasado martes por motivos personales. Una dimisión que ha aceptado la Gerencia de este distrito sanitario, que da cobertura a la Sierra Sur y La Campiña sevillana.
 
Una dimisión que se produce al mismo tiempo que la Oficina Andaluza Antifraude ha remitido una resolución al Servicio Andaluz de Salud. Una resolución que recoge supuestas anomalías e irregularidades en la gestión de contratos y la administración de retribuciones aprobadas por el ya exdirector financiero del Área de Osuna.
 
El Servicio Andaluz de Salud tendrá seis meses para contestar a la Oficina antifraude, un organismo que tiene la facultad de enviar casos al ámbito judicial si encuentra indicios de infracciones penales. De momento, no hay nada al respecto, es un asunto de carácter administrativo.
 
La figura del director económico y financiero ha sido cuestionada desde algún sector sindical. El sindicato CGT y la Plataforma Sanitaria de Osuna, integrada por representantes sindicales, sanitarios y antiguos trabajadores, han pedido su dimisión en reiteradas ocasiones, incluso, han llevado caso ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
 
La oficina Antifraude del Servicio Andaluz de Salud, la autoridad competente, ya tiene el informe para el análisis del caso y la toma de medidas en caso de que fuera necesario.