Osuna

El presidente andaluz anuncia que en octubre estará listo el segundo circuito de urgencias en el hospital de Osuna

Jueves, 17 Septiembre 2020 14:29 Redaccion 
La reforma, con una inversión de 1,4 millones de euros, permitirá duplicar consultas y aumentar las camas
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha visitado este jueves la obra de ampliación de las urgencias en el Hospital comarcal La Merced de Osuna, que va a suponer duplicar consultas e incrementar los espacios para los pacientes y sus familiares. Se trata de una actuación con una inversión de 1,4 millones de euros.
 

La actuación consiste en la creación de un segundo circuito de urgencias y una sala de espera para familiares en la UCI y observación.
 
Los trabajos empezaron este verano y que van a buen ritmo. El presidente de la Junta ha manifestado que se espera que a principios de octubre se pueda comenzar a poner en uso este segundo circuito de urgencias en el Hospital, que atiende a una pobñación de más de 170.000 habitantes de la Sierra Sur y La Campiña sevillana. 
 
En esta actuación se está interviniendo en un espacio de alrededor de 1.000 metros cuadrados. El presidente del Ejecutivo andaluz ha destacado que esta reforma en el hospital supone también una mejora en la atención y gestión sanitaria en esta pandemia. 
 
Con esta reforma, se amplía el espacio para pacientes y salas de espera para sus familiares, casi se duplican las consultas médicas, de siete a doce, también los puestos de enfermería hasta cuatro. Además, aumentan de 10 a 16 las camas de observación y los sillones pasarán a ser diez. En dos o tres semanas, este segundo circuito de urgencias empezará a funcionar en el complejo hospitalario.