Pedrera

Pedrera acoge a nueve niños saharauis

Lunes, 01 Agosto 2016 14:37 Redaccion  Andalucía Centro

El próximo 8 de agosto, los niños y familias celebrarán una jornada de convivencia en la playa

El Ayuntamiento de ‪Pedrera recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz. De los 1.400 niños que han llegado a Andalucía con el programa ‘Vacaciones en Paz’, 258 pasarán los meses de julio y agosto en 54 municipios sevillanos procedentes de la Hammada argelina de Tindouf, en el desierto del Sáhara, gracias a Vacaciones en Paz.

En el caso de Pedrera 9 niños pasan el verano con sus familias de acogida. En estos días, con la coordinación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del municipio, los pequeños están recibiendo atención médica, revisiones y participan en las distintas actividades de ocio y tiempo libre organizadas en el municipio.

En el caso de Pedrera desde 1992 la asociación trabaja para" paliar las duras condiciones que padecen los niños saharauis con un sinfín de actividades organizadas durante el año para costear los viajes de los niños que anualmente salen un par de meses de sus tierras", destacó Enriqueta Jiménez, Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Por su parte, Lucía Ruiz, concejal de Igualdad, aplaudió el valor humanitario y solidario de las familias de acogida pedrereñas.