Pedrera

Pedrera se acogerá a los Fondos de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Sevilla

Miércoles, 30 Septiembre 2015 12:56 Redaccion  Andalucía Centro

El pleno extraordinario del pasado lunes ha aprobado con los votos a favor de IU y PSOE la solicitud de 2 líneas de ayuda 

El pleno de Pedrera solicitará a la Diputación de Sevilla la solicitud de los fondos reintegrables, acogidos a las líneas de ayuda 3.1 y 2 para la cancelación de deuda a largo plazo y la financiación de inversiones, respectivamente. En el primer caso, el ayuntamiento de Pedrera se acogerá a la línea de ayuda 3.1 para la cancelación de un préstamo a largo plazo, de 500 mil euros, concertado en 2004 por el anterior gobierno socialista con la Caja Rural. Un préstamo del que en 2004, el gobierno de IU canceló 171.311.44 euros, restando aún 118 mil euros de capital - además de cerca de 45 mil euros en intereses (8900 euros anuales) hasta el año 2021 en que vence. Con la cancelación anticipada, usando esos fondos reintegrables procedentes de los propios tributos municipales, el ayuntamiento podrá pagar lo que resta del préstamo en 110 mensualidades a 1.074 euros, sin tener que pagar intereses.

Por su parte, la otra solicitud irá con cargo a la línea 2 para la financiación de inversiones. En este caso, la propuesta del gobierno de Izquierda Unida, será la financiación de los 250 mil que debía aportar el gobierno local para la construcción de los nuevos depósitos de agua municipales. Para ello, el ayuntamiento debía firmar un préstamo con Caja Rural por valor de esos 250 mil euros y 10 años de vigencia. Con esta ayuda, el gobierno local, no sólo no tendrá que acogerse a ese préstamo, y además ahorrará otros 40 mil euros de intereses.