La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía, entre los municipios con la mayor renta de la Sierra Sur

Miércoles, 03 Agosto 2016 13:52 Redaccion  Andalucía Centro

La renta bruta por habitante asciende a 17.220€

El Ministerio de Hacienda ha dado a conocer las rentas por habitantes de España, siendo La Roda de Andalucía el municipio con mayores rentas por habitantes con 17.720 euros en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla. Tras La Roda de Andalucía le siguen Estepa y Gilena. En cambio, los municipios de menores rentas de Sevilla corresponden en último lugar a Los Corrales, Marinaleda y Badolatosa. En la zona intermedia de la comarca de la Sierra Sur se encuentran Casariche y El Rubio.
 
El alcalde La Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha manifestado que “estamos muy satisfechos de que La Roda de Andalucía tenga la renta más alta de la comarca, ello certifica que las cosas se están haciendo bien”. Romero manifestó que desde el Ayuntamiento se está trabajando desde todas las áreas para facilitar la instalación de empresas en los polígonos industriales, contribuyendo  para que las cuestiones administrativas y urbanísticas se ejecuten de manera rápida.
 
Los datos que ha difundido el Ministerio de Hacienda constituyen una base sólida de información objetiva, que sirven de referencia para analizar otras cuestiones estadísticas como el desempleo y  otros mecanismos de control de bienestar social.