La Roda de Andalucía

Jubilados de La Roda se suman al encierro en el Ayuntamiento por unas pensiones dignas y justas

Jueves, 15 Marzo 2018 20:17 Redaccion 
La mayoría de los pensionistas consultados cobra unos 600 euros, tras haber trabajado toda la vida en el campo
Varias decenas de pensionistas se han sumado al encierro en el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía durante este jueves para reclamar pensiones dignas y justas. Un acto de protesta convocado por el gobierno municipal, que ha culminado con una concentración a las 19:00 horas delante de las puertas del Consistorio.

Los pensionistas que han participado en este encierro han estado arropados por integrantes del equipo de gobierno local de IU en el salón de plenos del Consistorio.

Han acudido jubilados y también trabajadores que han denunciado los recortes en las pensiones públicas y han pedido a los jóvenes que se sumen a las movilizaciones para luchar por su futuro laboral y el derecho a una jubilación digna.

La mayoría de los jubilados consultados que han participado en la protesta cobra una pensión de unos 600 euros, tras haber trabajado durante toda su vida laboral fundamentalmente en el sector agrario.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), ha animado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a darse un baño de realidad, a que visite la Roda de Andalucía y compruebe las condiciones en las que viven los pensionistas del municipio, algunos con hijos a cargo y personas dependientes que tienen que ayudar.

El Ayuntamiento de La Roda participará en la manifestación de este sábado, 17 de marzo, en Sevilla y enviará un autobús. También, se han organizado entidades sociales, colectivos, sindicatos y partidos de la comarca que van a fletar autocares desde diversas poblaciones de la Sierra Sur para sumarse a la concentración en la capital sevillana.