Herrera

Herrera da luz verde al proyecto de ampliación de La Agropecuaria

Lunes, 25 Marzo 2024 17:51 Redaccion 
La cooperativa olivarera incrementará en cinco millones de kilos de aceitunas su línea de aderezo
Herrera da luz verde al proyecto de ampliación de La Agropecuaria
El Ayuntamiento de Herrera ha dado luz verde al proyecto de ampliación de la cooperativa olivarera la Agropecuaria. Es una actuación de envergadura que va a permitir aumentar la línea de aderezo en cinco millones de kilos de aceitunas. 

El Boletín de la Provincia de Sevilla publica este lunes la resolución de Alcaldía en Herrera que aprueba inicialmente el proyecto de actuación extraordinaria en suelo rústico para la ampliación de la Agropecuaria.  Se valida un trámite para que comience las obras, una importante actuación que ha estado varios años en proceso administrativo y que a finales del año pasado lograba pasar el último filtro de la Junta con la aprobación del plan ambiental.

La ampliación de la Agropecuaria va a suponer una inversión cercana a los siete millones de euros. Es un proyecto para responder a las demandas y necesidades de los socios productores de presente y de futuro, teniendo en cuenta, según indica su presidente, Gabriel Cabello, que en el sector se necesitan cooperativas con más músculo y con la infraestructura para atender lo que pide el mercado, además de contar con las instalaciones adecuadas para la respuesta sostenible en cuanto a la gestión de los residuos y para un uso sostenible de la energía.
 
El proyecto recoge aumentar la línea de aderezo en cinco millones de kilos de aceitunas; la creación de una planta de almendra y otras instalaciones para el tratamiento y la valoración de los subproductos. Las nuevas instalaciones suman una superficie de unos 13.000 metros cuadrados. La nueva línea de aderezo contará con un espacio de cerca de 10.000 metros cuadrados; la planta de recepción y secado de almendras será de 2.000 metros cuadrados, y las instalaciones de compostaje dispondrán de cerca de 1.000 metros de edificación.