Herrera

Herrera pondrá en marcha tres nuevos cursos de Empleo y Formación para 45 jóvenes desempleados

Miércoles, 27 Diciembre 2023 17:48 Redaccion 
El Ayuntamiento logra 1,2 millones para esta formación remunerada en albañilería, turismo y administración
Herrera pondrá en marcha tres nuevos cursos de Empleo y Formación para 45 jóvenes desempleados
El Ayuntamiento de Herrera va a desarrollar tres nuevos cursos de Empleo y Formación (antiguas escuelas taller) este próximo año 2024 dirigidos a 45 jóvenes desempleados.
 
Son tres proyectos de Empleo y Formación de las ramas de albañilería, gestión ambiental y turística, y gestión administrativa. El Ayuntamiento ha captado 1,2 millones de euros de la Consejería de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía para desarrollar estos cursos. Durante un año, el alumnado recibirá una formación remunerada, cobrará el salario mínimo interprofesional, y una vez que supere el curso obtendrá un certificado de profesionalidad que le capacita para ejercer esa actividad profesional.
 
Cada curso se dirige a 15 alumnos, jóvenes demandantes de un empleo. Uno de los proyectos formativos se dedica a la albañilería ante la necesidad de profesionales por parte del sector.
 
En la provincia de Sevilla se han aprobado más 27 millones de euros a ayuntamientos y entidades para impartir este próximo año estos proyectos de empleo y formación.