Herrera

Salud Pública propone el cierre perimetral y la suspensión de la actividad no esencial en Herrera

Miércoles, 16 Junio 2021 19:56 Redaccion 
La localidad supera el millar de contagios por 100.000 habitantes y la tasa va en ascenso
El Comité de Alto Impacto de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha acordado proponer el cierre perimetral y la suspensión de la actividad no esencial en Herrera, que presenta una incidencia acumulada ligeramente por encima de los 1.000 casos de covid-19 por 100.000 habitantes. El comité de expertos de la Junta decreta estas medidas restrictivas para contener los contagios en la localidad, pero no entrarán en vigor hasta que no emita una resolución favorable el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Salud Pública ha decidido en su reunión de este miércoles que Herrera pase al nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria, que implica el mayor endurecimiento de las medidas para frenar la propagación del virus.

Herrera ha visto dispararse los contagios la última semana y la curva mantiene una tendencia ascendente. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha mantenido una comunicación este miércoles con la delegada territorial de Salud, Regina Serrano, que le ha explicado la situación epidemiológica de la localidad. El regidor ha dado instrucciones a la Policía Local para que intensifique la vigilancia y controles y ante la probable validación de las medidas por parte de la Justicia. El alcalde hace un llamamiento a la prudencia y a mantener una actitud responsable para rebajar lo antes posible la incidencia. Insiste en que cuando se relajan las medidas de seguridad ante la covid suben los contagios. Añade que el avance del proceso de vacunación no puede llevar a comportamientos inadecuados, sin respetar las directrices sanitarias, puesto que el virus sigue presente y transmitiéndose. 
 
Herrera, de cerca de 6.500 habitantes, registra 65 casos activos de coronavirus, de los que 45 se han producido en los últimos siete días.