Herrera

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Herrera

Jueves, 19 Febrero 2015 14:38 Redaccion 

Este año está representado por la Corporación de Los Profetas en su 75 aniversario

La parroquia de Santiago El Mayor de Herrera, acogió en la noche del miércoles de ceniza el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2015. Este año está representado por la Corporación de Los Profetas en su 75 aniversario.

El acto contó con la presencia del alcalde, Jorge Muriel, la Delegada municipal de Cultura, Paloma Roldán, el párroco, amén del presidente del Consejo General de Hermandades y Corporaciones, la pregonera de la Semana Santa 2015, y representantes de hermandades y corporaciones. 

Antes de que el máximo responsable de las cofradías iniciara el turno de palabra, se interpretó la marcha “la Virgen de la Paloma” a cargo de la Banda de CC. y TT. La Columna que intervino en dos ocasiones más.

A continuación se dirigió a los presentes el presidente de la Corporación anfitriona, José Suárez Medina, expresando su agradecimiento a quienes habían colaborado con el cartel, entre otros, el Ayuntamiento. Hizo una breve reseña de la historia de esta Corporación y una semblanza de la vida del profeta.

Minutos después, dos veteranos representantes de la Corporación de los Profetas descubrieron el cartel anunciador de la Semana Santa de Herrera, cuyos autores han sido, Claudio Rojas, José Suárez y Alberto Montaño. Éste último nos ha referido que, “el cartel plasma el sacrificio de Isaac, pero aún más, el cruce de espadas, es la fe de Abraham a Dios”, enfatiza Montaño.

Tras un intenso aplauso  y con la marcha “La Paz para tu alma” se daba por finalizado este acto, al que asistieron alrededor de doscientas cincuenta personas, en un marco incomparable como es la Parroquia de Santiago El mayor. A partir de ahora, varios son los eventos cofrades que se han organizado para que los herrereños acudan a ellos con motivo de la Semana Mayor.