Gilena

Gilena recupera la gestión del Programa de Fomento del Empleo Agrario una década después

Miércoles, 13 Marzo 2024 07:36 Redaccion 
El subdelegado del Gobierno destaca la contribución del plan para combatir la despoblación rural
Gilena recupera la gestión del Programa de Fomento del Empleo Agrario una década después
El Ayuntamiento de Gilena vuelve a gestionar el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Tras una década sin poder administrar estos fondos por la deuda heredada con Hacienda y la Seguridad, el acuerdo para fraccionar su pago ha permitido a la localidad volver a hacerse cargo de este plan de obras y contratación de eventuales agrarios. Durante los últimos diez año este programa se ha llevado a cabo a través del Consorcio comarcal de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur.
 

Desde Gilena, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha valorado la contribución de este programa para generar empleo y oportunidades en el medio rural, y ha aplaudido actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad con este plan. Por ejemplo, una obra en el recinto de la Colección Museográfica de Gilena. Toscano se ha referido al museo como “una joya” y ha aplaudido el “trabajo muy interesante fruto en gran parte del compromiso de sus vecinos. Es un ejemplo de lo que pretende el Gobierno de España en las zonas rurales, que el PFEA se invierta, y se invierta bien”.
 
El alcalde de Gilena, José Manuel Ruiz, valora la contribución de este plan de fomento del empleo agrario para combatir la despoblación, un problema que afecta a la localidad, ya que ha también ha visto reducido el número de habitantes en la última década.
 
El subdelegado del Gobierno en Sevilla que ha participado en la junta de seguridad que se ha desarrollado en Los Corrales, para cerrar el dispositivo por la celebración este fin de semana de la Romería en honor a la Virgen del Buensuceso.
 
Son 24 las carrozas y carriolas las que van acompañar a la Ntra. Sra. Del Buensuceso en la Romería. La Concejalía de Fiestas, Juventud, Cultura y Turismo pide colaboración para que todo transcurra con normalidad y cumplir en todo momento con lo que indiquen tanto los agentes de la Guardia Civil como la Policía Local.