Estepa

El PSOE acusa al alcalde de Estepa de mentir sobre los problemas para pagar a proveedores

Martes, 27 Junio 2017 18:30 Redaccion 

El portavoz socialista critica que el regidor “gestiona el presupuesto a su antojo”

Sigue el cruce de acusaciones y reproches entre el alcalde de Estepa, Salvador Martín (IxE) y el Grupo Socialista por los problemas para pagar a proveedores del Ayuntamiento.

El PSOE acusa al regidor de mentir con este asunto, al cargar contra la oposición y responsabilizar a los grupos de que no se puedan abonar facturas a proveedores. En el pleno de la semana pasada se escenificó la bronca política por este tema. El alcalde lamentó que la oposición votara en contra de unos reconocimientos extrajudiciales de crédito para pagar unas facturas del año pasado. Todos los grupos, salvo el PA, se opusieron a este mecanismo financiero por contar con el informe desfavorable de Intervención.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, insiste en que está a favor de que se abonen las facturas de empresas y proveedores, pero su grupo no apoya un procedimiento en el que “hay ilegalidades”. “Votamos en contra de ilegalidades que él (el regidor) comete cuando gestiona el presupuesto a su antojo”, remarca.

El concejal socialista sostiene que el alcalde puede pagar las facturas  y no necesita que la oposición vote a favor. “El Ayuntamiento puede pagar cuando quiera las facturas, teniendo dinero en las arcas”, señala.
 
En cuanto al borrador de presupuestos, el PSOE vuelve a criticar la tardanza del equipo de gobierno para elaborar y presentar a los grupos la propuesta, y lamenta que el proyecto se va a discutir tarde, ya que se ha superado el ecuador del año y se ha ejecutado buena parte del gasto de este ejercicio.