Estepa

Estepa ultima un plan municipal de suministros básicos vitales

Viernes, 24 Febrero 2017 18:12 Redaccion 
El gobierno local quiere llevarlo al pleno de marzo. Prevé una partida inicial de 30.000 euros
El Gobierno municipal de Estepa (IxE) ultima un plan de suministros básicos vitales para familias con menos ingresos. Plantea una partida inicial de 30.000 euros. Busca con este programa ampliar los recursos para paliar la pobreza energética o las necesidades básicas como el pago del alquiler, el recibo del agua o materiales de primera necesidad para colectivos vulnerables.
 
Según explica María José Amador, primera teniente de alcalde, este plan recogerá ayudas de emergencia para familias en situaciones de vulnerabiludad y se podrán destinar, con informes sociales que así lo respalden, sin necesidad de esperar ayudas de otras administraciones. Tanto la Diputación de Sevilla como la Junta de Andalucía tienen planes de ayudas de primera necesidad.
 
El equipo de gobierno municipal pretende presentar esta iniciativa para su debate y aprobación en el pleno de marzo.
 
El Ayuntamiento está iniciando también los contactos con las eléctricas para evitar cortes de luz por impago de los servicios.
 
Otra propuesta de servicios sociales en la que trabaja el Gobierno municipal es el plan de emergencia para la contratación de colectivos en riesgo. Para este programa, es necesario recoger una partida presupuestaria nueva en los presupuestos de este ejercicio. De momento, están prorrogados los presupuestos del año 2015.