Estepa

El alcalde de Estepa convoca el 12 de enero a la oposición para tratar un plan de ajuste y los presupuestos de 2017

Martes, 20 Diciembre 2016 14:48 Redaccion 
El regidor quiere negociar el primer borrador. IU ve una barbaridad que haya un millar de facturas atrasadas
El alcalde de Estepa, Salvador Martín (IxE), ha anunciado una reunión el próximo 12 de enero con los grupos de la oposición, que son mayoría en el pleno, para hablar del borrador de presupuestos de 2017. El regidor inicia así la ronda de negociación de las cuentas  -ahora están prorrogadas las del año 2015, y del plan de ajuste y de mejora de tesorería, dada la delicada situación de las finanzas municipales y el incumplimiento medio del periodo legal de pago a proveedores.

Precisamente el pleno trató este lunes un informe negativo de la Intervención sobre el incumplimiento del plazo legal y el listado de facturas pendientes de pago, La portavoz de Izquierda Unida, Patricia Fernández, califica de “barbaridad” que haya 946 facturas atrasadas y que el periodo de demora llegue a los cinco años.
 
El gobierno municipal llevó a pleno el levantamiento de los reparos de la Intervención por falta de crédito para aprobar el pago de las nóminas de noviembre de 48 trabajadores municipales. Este punto salió adelante gracias al apoyo del PP y a la abstención del Partido Andalucista.

El Grupo Socialista, que votó en contra, reprochó al regidor que llevara este asunto para responsabilizar al pleno de este tipo de decisiones controvertidas,  cuando, según los socialistas, el ejecutivo local lo viene haciendo durante el último año. El portavoz del PSOE, Antonio Jesús Muñoz Quirós,  acusó al alcalde de chantajear al pleno. Y el alcalde tiró de la herencia económica recibida y calificó de “desastrosa” la gestión del PSOE en mandatos pasados.

En el PP, la portavoz popular Maria Remedio Olmedo, advirtió de que sería la última vez que su formación ayudará al gobierno local a levantar los reparos de Intervención, porque no es su responsabilidad. Recordó que ya no forman parte del equipo de gobierno en Estepa-
 
En el pleno de este lunes no estuvieron presentes trabajadores de la Policía Local, como ha sido la tónica en las últimas sesiones plenarias como acto de protesta. Los agentes se están movilizando para cobrar los complementos que les deben desde esta pasada primavera. Este miércoles han convocado una concentración delante del Ayuntamiento.