Estepa

El IES Aguilar & Cano de Estepa vuelve a poner en marcha el Aula de Emprendimiento

Jueves, 14 Diciembre 2023 16:25 Redaccion  Javier Sánchez
Esta iniciativa conecta al alumnado con las demandas de las empresas del territorio
El IES Aguilar & Cano de Estepa vuelve a poner en marcha el Aula de Emprendimiento


El IES Aguilar & Cano de Estepa vuelve a poner en marcha este curso académico 2023/2024 el Aula de Emprendimiento. Una iniciativa que permite conectar las demandas y las tendencias de las empresas del territorio con el alumnado del centro, lo que puede facilitar su futura inserción laboral. También permite la participación de empresarios en sesiones formativas, talleres y clases para aclarar información sobre trámites, legislación y ayudas para desarrollar un proyecto de emprendimiento.

De hecho, en este primer trimestre, algunos alumnos han visitado empresas del territorio relacionadas con los distintos ciclos formativos que se imparten. Nos lo han contado dos alumnos del Ciclo Formativo Superior de Industrias Alimentarias, Alba Haro y Juan León, quienes se han mostrado muy ilusionados con este proyecto, de cara a clarificar su futuro formativo y abrirles puertas en el mercado laboral.

Alberto Olveira, profesor y coordinador del Aula de Emprendimiento nos ha pormenorizado los detalles del desarrollo de este programa formativo.